Según Brett Miller experto en dificultades de aprendizaje, entre el 15 y el 20% de la población padece algún tipo de trastorno relacionado con el aprendizaje.
Esto nos llevaría a que en una clase tipo, entre cuatro y cinco alumnos tienen dificultades que requerirían algún tipo de apoyo y que deberían ser valoradas profesionalmente.
Tanto los centros públicos como concertados de Oviedo han evolucionado en los últimos años en la dirección correcta. Han implementado las medidas impulsadas desde la consejería de educación para el tratamiento de la diversidad.
Esto no quita que los medios sean insuficientes y que el proceso de implementación esté aun en marcha. Esto da como resultado que una buena parte de los estudiantes que requerirían valoración y medidas de apoyo escolar o no las tengan o sean insuficientes.
Centro Diversity quiere convertirse en un centro de referencia en la atención a la diversidad
Pretende cubrir la carencia de centros privados que además de dar clases realicen una atención a la diversidad. Esta atención es nuestra guía de trabajo.
Con valoraciones profesionales, servicios de pedagogía terapéutica y clases de refuerzo adaptadas a las necesidades educativas del estudiante.